España: Junta Militar y RESET

#JuntaMilitar y Reset

“Lo que más me inquieta es que todos se preguntan: ¿qué va a pasar?.
Casi nadie se pregunta: ¿qué vamos a hacer?”
(Julián Marías).

Hay un precedente en el Mundo que nos invita a la reflexión para la crisis brutal que estamos viviendo: casi todos los sistemas socialmente opresores a lo largo de la Historia de la Humanidad, han sido derrocados mediante revoluciones o guerras civiles. …Por tanto, ciertamente el mensaje de esta viñeta suena a premonitorio en nuestro país.

Y es que la situación en España no es fácil: tenemos un sistema democrático que en sólo 35 años ha hecho aguas a través de unos niveles de corrupción política, empresarial y judicial inverosímiles si echamos la vista tan sólo 10 años atrás (o tal vez nos ha pillado muy dormidos a todos). Esto genera unos índices de descredibilidad tan abrumadores sobre nuestros dirigentes, que la primera ficha de este dominó ya ha sido empujada. Y empiezan a caer las demás: descontento social, después hartazgo, luego hastío, finalmente odio,.. y entonces ya sólo faltará la chispa para el detonante: un líder. Es cuestión de tiempo para todo esto. Cada vez menos tiempo.

Estamos tan ideologizados y divididos entre izquierdas o derechas, que todo cabe pensar que la crisis podría ser el detonante de una guerra civil (..ya tenemos experiencias previas). Sin embargo, la indiferecia “lobotomizada” del pueblo a través del fútbol y la prensa rosa hace parecer que no haya ganas ni siquiera para pegarnos por nuestros ideales: simplemente no los hay. El sistema se ha blindado muy bien en este terreno, y a ello le ayuda una economía sumergida que de momento nos hace perezosos para salir a la calle y luchar. Pero sí hay en cambio un caldo de cultivo para pensar pronto en una Revolución: los indignados son menos, pero muy bien preparados. Y las armas pueden llegar, España es demasiado estratégica para muchos intereses internacionales.

Y frente a todo esto hasta ahora tan previsible, yo me lanzo al tabú ese prohibidísmo de hablar en este país llamado “EJÉRCITO”. Estamos en un momento CLAVE de nuestra historia como Monarquía, con un Rey que dentro de poco tendrá que ceder el testigo a su hijo Felipe, y que es a su vez el Jefe de nuestras Fuerzas Armadas: las de todos, las que pagamos y nos pertenecen como Pueblo para que nos defiendan. Estamos en el momento clave de llegar a un consenso UNIDO como Pueblo y País, de aceptar este nuevo testigo en Felipe a cambio de un auténtico RESET de nuestro sistema democrático si lo aceptamos en su generalidad, y apostamos por el cambio constitucional que evite volver a caer en los mismos errores que nos han traído hasta esta situación. Estoy hablando de la convocatoria de una Junta Militar transitoria a la vez que se sucede el cambio de Rey, y en un plazo de +-2 años, ejecutar una total regeneración de la clase política, empresarial y judicial, que derive posteriormente en una asamblea constituyente y unas elecciones que permitan al Pueblo volver a rodar y creer en lo imprescindible que ya ha se perdido a día de hoy: LA ILUSIÓN. Si lo hicimos hace 35 años, tenemos el precedente para volver a hacerlo sin ningún miedo hoy. Sólo quedaría que monárquicos y antimonárquicos, republicanos, demócratas y anarquistas, vascos, catalanes, gallegos y andaluces, locales o inmigrantes,.. todos en su conjunto, cedieran en su empeño de tirar la cuerda hacia su terreno, y apostaran por este sacrificio que la situación tan complicada de hoy lo demanda. Este “sálvese quien pueda” nos está condenando a todos, y simplemente siendo conscientes de ello ya estamos dando el paso.

..Unión, o lucha. Paz o violencia. Reset o incertidumbre. ..Los que digan que el Rey está implicado en toda la corrupción que vivimos en España, desde luego no les falta razón. Pero también tenemos el exponente de un Príncipe que decidió casarse con una periodista anteponiendo su gusto personal a las directrices de una realeza que le exigía linajes de sangre. Tenemos por tanto esa persona que cree en lo que hace. Yo me sumo a los que NO creen absolutamente nada en la clase gobernante actual, pero sí creen que el punto de encuentro es la solución para todos. Y sí creo también en quien impone sus principios por encima de ninguna pauta. Si Felipe ha hecho esto, creo que será receptivo a la regeneración de sistema que se le pide, previo paso a su aceptación unificada como Pueblo. Desde su propio bien, todos ganamos nuestro propio bien. Sólo quedaría ir juntos a por ese “RESET”.

Anuncios

5 thoughts on “España: Junta Militar y RESET

  1. estoy de acuerdo contigo pero difiero en que el principito sea mejor que su padre, pero vamos a darle una oportunidad al chiquillo que para eso a estudiado y lo han preparado para leer bien los discursos y se le entiende mejor que a su padre…..pero creo que la junta militar debería haberse pronunciado ya…hay que limpiar las cloacas y dar una buena explicación sin eufemismos y grandilocuencias o parafernalias políticas…yo por mi parte estoy dispuesto a RESET y empezar de nuevo

    1. Javier, el principito ha estudiado lo que le han enseñado, no lo que debería haber aprendido. Simplemente viendo las escuelas donde se ha formado, ya es fácil la intuición. Comparto también todo lo demás, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s